Ferias y Fiestas 2017

Escrito por Super User. Publicado en Blog

Ferias y Fiestas 2017

 

 (Editando sitio)

Próx. videos y galerías

 

 

GALERÍA PREGONERO/PRESENTADOR/JUSTICIA

 

 

FERIA17PR 1

FERIA17PR 2

 FERIA17PR 3

GALERÍA DÍA13 y PREGÓN

 

El Cristo de Santa Ana en el Besapié

GALERÍA FOTOGRÁFICA

cristbes17

 

Nuevo Besapié Cristo de Santa Ana, realizado por Don Eladio Fernández-Mazarambroz Avilés

GALERIA FOTOGRÁFICA

IMG 7321

 

 

 

PROGRAMA DE FIESTAS

 

Galería CARROS TRADICIONALES CRISTO

 

 IMG 6976

 

Prgonero de FERIA y FIESTAS DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS 2017

Don Cristino Ortuno Martín-Blas

PREGONERO17VILLA

 

SALUDA PREGONERO

"Queridas cheleras, queridos cheleros:

Este año ha recaído en mí el honor de ser el pregonero de nuestra Feria, la del 2017. Ya disfruté mucho hace doce años ostentando el mismo "cargo" para el Carnaval. Y ahora esto, que dicen los gobernantes del pueblo que también valgo para el de la Feria. Ellos verán. En ese escenario, con esa plaza llena, en el que espero estar el día de la víspera, se ha derrochado mucho intelecto y buena oratoria en los y las que me han precedido, por lo que la responsabilidad resulta enorme y vosotros os merecéis lo mejor.

Me han dicho que este Saluda tiene que servir también como presentación para quienes no sepan últimamente de mí o, directamente, no me conozcan. Pues ahí va: los años que he vivido en el pueblo lo he hecho siempre en la calle Miguel Hernández, antes García Morato, entre la Santa Cruz y las Escuelas de Cervantes, con mis padres, Cristino (hijo de Victoriano Rirre y Alejandra) y Apolonia (hija de Teodoro Ojos de Broza y Patricia), mi hermano José Antonio y la paciencia de los tres aguantándome y queriéndome. Trabajé como funcionario para la Junta de Castilla-La Mancha y luego serví a mi pueblo, que es el vuestro, durante cinco años en su ayuntamiento. Por otro lado, y ya desde la cuna, mi vista no ha dejado de deteriorarse y acabé afiliándome a la ONCE en 1998; desde entonces, han sido y son mi segunda familia y, mientras sigan confiando en mí, yo no les puedo fallar. Así, desempeñé responsabilidades en el departamento de Juego en Toledo, dirigí la agencia de Ciudad Real y, ahora, estoy al frente de la delegación de la ONCE en Jerez de la Frontera. Entre tanto, y esto creo que ha tenido más mérito, me dio tiempo a conocer y enamorarme de una guapa sevillana, Rocío, con la que llevo más de 18 años, y que me ha hecho los dos mejores regalos posibles, Adriana y Jimena, mis amores eternos.

Pero ¿son estas razones suficientes para ser vuestro pregonero? Julián, el alcalde, me dijo que, a la hora de elegir a la persona adecuada, miran mucho que sea alguien que quiera y conozca Villafranca. Y claro, ahí es donde yo estoy autoevaluando mis méritos: rara es la semana que no visito la página del Tío Cazuela para ver si Domingo ha colgado algo nuevo y, si no, repasar algún vídeo antiguo, fotos o historias de las muchas buenas que tiene; presumo mucho de mi mancheguismo y de mi "chelerismo" (aquí no me llaman cansino, tienen otra palabra que es "jartible"); no me doy ni cuenta, pero afirman que muchas frases las empiezo repitiendo "como dicen en mi pueblo" o "como diría mi padre" o "mi madre"; sufro mucho con el apellido Ortuno (quien lo lleva sabe de lo que hablo), al que todo el mundo se empeña en cambiar la n por la ñ; y por último, echo mucho de menos un buen gabrielito después de comer. En los lugares donde he vivido o vivo ahora, resulta dificil encontrar un buen café granizado y, cuando lo hago, como diría Alejandro Sanz, no es lo mismo, es distinto. Termino ya. Espero vuestra benevolencia esa noche y, si no os gusta mucho, no le deis demasiada importancia; nuestra feria es mucha más que un pregón, que el pregonero, es diversión, desconexión del trabajo (ojalá nadie estuviera sin él) y los problemas; es, conexión con cañas, raciones, amigos, bailes verbeneros, risas, atracciones para pequeños y grandes, saludos a quien hace tiempo que no ves, conversaciones sin prisa, procesiones del Cristo de Santa Ana, la de ida y la de vuelta, pólvora, cohetes y tracas, peñas, chiringuitos, porras de madrugada... Por favor, disfrutadla mucho. Nos vemos. Bueno, en esto yo haré lo que pueda"

Cristino Ortuno Martín-Blas

(PRÓX. PREGÓN)

 

 

 ProgrFERIA17

 

 cartelcristo17

 

DE PUERTA EN PUERTA

XXI Carrera Las Lagunas

 

Presentación corto "RUTING" J. Talavera

Tags: ferias, ferias 2017,

Eltiocazuela música