De Puerta en Puerta Escolar

Escrito por Super User. Publicado en Blog

De Puerta en Puerta Edicion Escolar

 

GranDPEPESCOLAR

 

 

DE PUERTA EN PUERTA 2015 y ANTERIORES EDICIONES

 

INSCRIPCIONES (PDF)

BASES

“De puerta en puerta” es un evento cultural que fomenta la sensibilización hacia el hecho artístico y potencia el flujo de turistas en la localidad debido a la originalidad del acontecimiento y a los atractivos turísticos con los que cuenta Villafranca de los Caballeros. Es por ello que la propuesta de arte en las cortinas” que se conserva desde tiempos inmemoriales en las puertas de calle de las casas logra esa transformación cultural, ambiental y turística, siendo el arte el que inicia tanto el desarrollo cultural, como la promoción turística de La Mancha.

PARTICIPANTES: Podrán participar todos los alumnos matriculados en centros de la Comunidad de Castilla la Mancha que estén cursando estudios entre 1º de ESO y 2º de Bachillerato.

TEMA: El tema elegido sobre el que se desarrollarán las obras será la ABSTRACCIÓN.

CONDICIONES: Las obras se realizarán en formato DIN A3 (vertical), técnica libre y soporte adecuado a la técnica elegida.

Los interesados podrán participar con un máximo de 1 obra.

Los autores deberán enviar junto con la obra la ficha de inscripción que se encuentra al dorso de este folleto.

La fecha tope de recepción de obras será el 31 de Mayo.

Se enviarán por correo en sobre cerrado a la dirección:

“de PUERTA en PUERTA”

IESO LA FALCATA

Calle la SAL, s/n

45730 Villafranca de los Caballeros

TOLEDO

PREMIOS: Serán seleccionados un total de 5 obras, una por provincia, de entre las cuales se elegirá la ganadora. Los 5 seleccionados recibirán un premio en metálico de 100 y diploma. Entre estos , se elegirá el primer premio que recaerá sobre el centro ganador con una cuantía de 200 . Se adjudicará un premio local por valor de 75 .

Las obras deben ser originales, no habiendo sido premiadas anteriormente en otros concursos o eventos.

El jurado está designado por la Organización y su fallo será inapelable.

El fallo del jurado se emitirá telefónicamente a los participantes seleccionados y centro ganador el día 13 de junio .

Las obras ganadoras se imprimirán digitalmente en lona de PVC para ser expuesta junto al resto de obras que formaran parte del XI Encuentro de Sensibilización Artística “de Puerta en Puerta” de ámbito internacional.

El encuentro se inaugurará el sábado 20 de agosto de 2016 a las 23:00 en la Plaza de España de esta localidad.

Las obras en formato “CORTINA” se expondrán al público en las puertas de calle de los vecinos de la Calle El Santo de Villafranca de los Caballeros desde el día 20 al 28 de agosto de 2016.

La organización correrá con los gastos de impresión de las obra ganadora. La medida final de la cortina será de 210 cm. (alto) por 135 cm. (Ancho).

El alojamiento y manutención del día de celebración del encuentro correrá por cuenta de la organización. El transporte correrá por cuenta del artista.

La presentación de obras conlleva la autorización expresa de su reproducción fotográfica y/o cualquier otro medio y la citación de los nombres de los artistas en cualquier formato que se estime necesario para la divulgación del evento, especialmente en los aspectos referidos a la promoción, difusión, comunicación y exhibición, incluido catálogo y página web. Igualmente, los artistas participantes autorizan la exposición de las obras seleccionadas en los términos reseñados en estas bases.

Los artistas y/o grupos representantes legítimos de las obras seleccionadas aceptan la cesión al Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros de los derechos totales de exhibición y reproducción de tales obras.

Más información en:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

wwe.depuertaenpuerta.org

ORGANIZA:

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros (Toledo)

Colaborador: I.E.S.O. La Falcata

Director: Genaro Bastardo

Coordinador General: Ricardo Díaz

Difusión y comunicación: Gloria Muñoz

Tags: de puerta en puerta, de, puerta, en, arte,

Eltiocazuela música