Restauración Imagen Cristo Santa Ana

Escrito por Super User. Publicado en Blog

Restauración Imagen Cristo Santa Ana

 

"Restauración del Santo Cristo de Santa Ana, patrón del municipio toledano de Villafranca de los Caballeros.

El proceso ha venido a subsanar varias patologías que sufría la efigie a diferentes niveles. El principal problema a solucionar ha sido la consolidación estructural del embón de la talla junto con un nuevo sistema de anclaje del Santo Cristo a la cruz, ya que el anterior le estaba generando tensiones en diferentes puntos que generaban fisuras y roturas en los ensambles. Además se ha procedido a la limpieza del estrato pictórico de depósitos y diferentes repintes realizados en intervenciones poco adecuadas, también se ha aplicado un tratamiento preventivo antixilófagos para mantener a salvo la integridad interna de la imagen.
Por otro lado también se decidió cambiar el pan de oro falso de la cruz por oro de 23 y ¾ quilates, mediante el proceso del dorado al agua y posterior bruñido enriqueciendo y dándole calidad al conjunto.
Finalmente se ha realizado a medida una nueva corona de espinas imitando ramas naturales, aumentando el riquísimo patrimonio que ostenta el Santo Cristo de Santa Ana"

 

GALERÍA FOTOGRAFICA EN ERMITA

GALERÍA IMAGINERO/RESTAURADOR

 

 

RestCristSantAna

RestaurCristoSantAna2

Santo Cristo de Santa Ana 01

Tags: Cristo, restauracion, imagen, ana

Eltiocazuela música