Presentación Libro de Constancio Chacón

Escrito por Super User. Publicado en Blog

Presentación Libro de Constancio Chacón

 

 

Presentación Libro de Constancio Chacón Velasco.
"Castrolas, el bandolero de los Montes de Toledo"

 PCCLIBR

 

Texto presentación prologuista (pdf)

Texto Presentación Acto Autor (pdf)

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ACTO

Acto video

Palabras Autor

"De lo sucedido en la historia de España durante el siglo XIX creo que hay pocas cosas buenas que contar. Esta centuria nace con batallas navales, en Finisterre y Trafalgar, y una guerra, la de la Independencia y muere con más batallas y otras guerras, las de Cuba y Filipinas. Entremedias, los españoles no dejan de matarse unos a otros en las Guerras Carlistas, en los nacientes países iberoamericanos y en las Rebeliones Cantonales.

Durante todos estos años de desorden, el pueblo llano, aquel cuyo principal problema es la subsistencia diaria, está sumido en la pobreza y el analfabetismo. Los poderes públicos están en manos de la realeza y de unos cuantos nobles y acomodados y todos están mal gobernados por políticos que solo se dedican a mirar y cuidar de su propia barriga. Casi nadie atiende como es debido los graves problemas sociales de la gran mayoría de los españoles y es por ello por lo que en todas las comarcas y regiones surgen personas que roban lo que pueden a todo aquel que tiene la desgracia de cruzarse con ellas. La mayoría de las veces estos delincuentes han llegado a esa situación por el hambre, la miseria y la injusticia que los rodea aunque también hay quién lo hace para pagarse unos vicios imposibles de disfrutar trabajando honradamente.

Isidoro, apodado Castrolas, sufre muchas necesidades desde que viene al mundo en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y es uno de tantos que malvive en esa sociedad rural y pobre. Dicen que todas las personas nacemos con estrella o estrellados. Castrolas es de estos últimos. Una serie de desgraciadas circunstancias, originadas en parte por su mala cabeza, lo llevan a echarse al monte y a ser perseguido por la justicia, por la Guardia Civil y por algunos de su misma calaña. Durante los años que permanece huido de la justicia vive su libertad como puede pero no deja de estar preso en esa bonita inmensidad natural que son los Montes de Toledo. Sus actos y su mala fama le hicieron ser un odiado y temido bandolero en toda la comarca de La Mancha".

C.Chacón V.

 

21743845 1930501337274904 3661303196563511872 o

Tags: libro, constancio, chacon, presentacion, castrolas,

Eltiocazuela música