La Parra

La Parra: la tradicion oral de las gentes dice que antiguamente, en algim terreno de esa calle hubo una parra y por ello se la conocia asi y esto llevo a ponerle ese nombre.
Comandante Franco: militar, aviador y politico. Nace en 1896. Su nombre era Ramón y era hermano del General Francisco Franco. Realiza varias travesias de largo recorrido que le dan fama de gran piloto. En 1930 se subleva contra la Monarquia y se tiene que exiliar. Al proclamarse la Repiiblica es rehabilitado y ocupa cargos directivos en la Aeronautica Militar. Fue Diputado republicano pero al producirse el golpe militar de 1936, dirigido por su hermano, se une a los sublevados. Muere en accidente aéreo en 1938.
Alcalá Zamora: politico republicano.Nace en 1877. Estudié derecho. Se opuso a la Monarquía de Alfonso XIII y a la Dictadura de Primo de Rivera. Fue el primer Presidente de la Segunda Republica Espanola. Nombré primer Ministro a Azaña. Fue destituido por las Cortes el dia 7 de abril de 1936 por sus diferencias con algunos partidos de izquierda y con Azana. El inicio de la guerra civil le sorprende de visita en Noruega y decide no regresar a España. Fijó su residencia en Francia y alli le sorprende la Segunda guerra mundial. Después de sufrir muchas penalidades logra llegar a Argentina en 1944 en donde fallece en 1949.
General Miaja: militar. Nace en 1878. Durante la guerra civil permanecié leal a la Republica. Fue el Jefe de la la Junta de Defensa de Madrid. Al finalizar la guerra se exilio de Espana falleciendo en Méjico en 1958.
José Antonio: abogado y político. Nace en 1903. Hijo del dictador Miguel Primo de Rivera. Fundador de Falange Española. Fue condenado y ejecutado en Alicante el 20 de noviembre de 1936 por conspiración y rebelión militar contra el Gobiemo de la República. Fue declarado icono y martir por el régimen de Franco.