Asociación Cultural Musical "Santa Cecilia"

Escrito por Super User. Publicado en Uncategorised

HISTORIAL DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL MUSICAL “Santa Cecilia”      1.895-2.005

Villafranca de los Caballeros

La historia de la Asociación Cultural Musical “Santa Cecilia” de Villafranca de los Caballeros se remonta al año 1895, cargando y contando con ello con la experiencia musical de más de un centenar de años, de incontables ensayos y actuaciones. Gracias a ella, desde su creación y hasta hoy, la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros nunca ha dejado de contar con banda de música propia.

En 1989 se legaliza con el nombre de Asociación Cultural Musical “SANTA CECILIA”.

En el año 1993, junto con otras bandas de música de la Región, fundan la Federación Regional Castellano-Manchega de Sociedades Musicales, y de la que es miembro fundador.

Esta Asociación ha participado en todos los Encuentros organizados por la Junta de Comunidades de esta Región.

También ha representado a Castilla-La Mancha en el III Encuentro Nacional de Bandas de Música (organizado por la Confederación Nacional de Bandas de Música), celebrado en el Teatro Campoamor de Oviedo (Asturias), en noviembre de 1997

Ha participado y sigue participando en todos los Conciertos Benéficos que ha organizado la Federación de Bandas de Música de Castilla-La Mancha.

Además, esta Asociación ha actuado en diversas ciudades de la Geografía Española como por ejemplo: Teatro-Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Toledo, Cuenca, Albacete, Vitoria-Gasteiz, Teatro Quijano de Ciudad Real, Teatro-Auditorio de Manzanares (Ciudad Real), El Espinar (Segovia), y un sinfín de localidades y ciudades de la geografía española, sin olvidarse de su participación en todos los acontecimientos, conciertos y actos festivos relevantes de Villafranca de los Caballeros.

Cabe destacar su participación en los Certámenes Regionales de Campo de Criptana (Ciudad Real), en los años 1996 y 1999, en donde obtuvo el 2º y 1º Premio respectivamente. En el año 2000, obtuvo el 1º Premio en el Certamen Nacional de Bandas de Música de Leganés, y en el 2001, participó en el Certamen Nacional de Zarzuela “CIUDAD DE MADRID”, celebrado en el Auditorio “Juan Carlos I” del Campo de las Naciones de Madrid, obteniendo el Tercer Premio.

La Asociación Cultural Musical “SANTA CECILIA”, viene organizando con el Excmo. Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, desde el año 1998, Cursos de Verano dirigidos a diferentes especialidades musicales; como Clarinete, Saxofón, Percusión, Fagot, Metales, y Dirección de Banda, alcanzando cada año más relevancia y categoría musical en sus audiciones, conciertos, y sobretodo con el alto nivel musical del profesorado y el alumnado, venido de diferentes puntos de España.

La Asociación Cultural Musical “SANTA CECILIA” cuenta en la actualidad con 83 componentes, y de ella depende la Banda Juvenil que cuenta con 45 músicos.

Esta Asociación cuenta con una Escuela Municipal de Música a la que asisten casi un centenar de alumnos.

Además, la Banda de Música de Villafranca de los Caballeros participó en el Certamen Internacional de Bandas de Música “CIUDAD DE VALENCIA”, que tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia el día 28 de junio de 2003, en donde obtuvo el SEGUNDO PREMIO.

Desde 1994, la Asociación Cultural Musical “SANTA CECILIA” está dirigida por D. José Alfonso Cruz González, quien como sus predecesores, sigue renovando el ánimo y el afán de superación para poder deleitar al público en sus actuaciones.

cd

 

Galería Concierto Palau Valencia

Exposición 125 Aniversario

Directores

 

{youtube}

{/youtube}

 

{youtube}

{/youtube}

 

{youtube}

{/youtube}

 

{youtube}

{/youtube}

 

{youtube}

{/youtube}

 

{youtube}

{/youtube}

 

{youtube}

{/youtube}

 

 

Grabación CD Marchas procesionales de Semana Santa

CONCIERTO DE SANTA CECILIA 2014

 

{youtube}

{/youtube}


Spot publicitario

 

{youtube}

{/youtube}

 

 

 

Tags: santa cecilia,

Eltiocazuela música